¿Creeis que las cosas materiales dejan de importar despues de la muerte?

 

Pues no que han entrado a robar. ¡Menudo susto!  He creído morir…otra vez.

Estaba enciscada y bastante agobiada haciendo cambios en uno de los guiones que dejé cuando mi cuerpo de guionista estaba vivo aun.  Antes de empezar la lectura,  me he  prometido no tocar ni una coma pero no lo he podido resistir.  Siempre es igual: Releer-cambiar, releer-cambiar. El eterno “re(le)cambiar”. Porque si lo paso por alto, se me queda como una espacie de nebulosa martilleante por la zona donde reposaba mi cabeza, que no cesa hasta que no lo empiezo a cambiar.

Bueno, en eso estaba cuando he escuchado crujir el suelo del pasillo. Unos pasos cada vez más cercanos. Cada vez más cercanos. Más, y más.

 Dos figuras oscuras encapuchadas han entrado en la habitación. De haber tenido sangre se me habría helado. Ellos ni se han percatado de mi no presencia. Durante unos instantes no he sido consciente de mi estado incorpóreo y he sentido miedo. _¿Cómo hacer que se vayan?

Enseguida han empezado a revolverlo todo y a echar objetos a un saco andrajoso. Yo he dejado de estar asustada. Y curiosamente me he percatado de que me daba exactamente igual que me estuvieran robando. No he sentido nada. Nada. Ninguna de las cosas que guardaban  suponía pérdida alguna para mi.  De pronto he recordado “¡los guiones!” Y en ese momento uno de los cacos sacaba un guión del cajón. Tensión. Nada. Ha calculado que su valor era nulo.  Lo ha tirado al suelo y  a mi no me ha dado tiempo ni de preocuparme por si se lo llevaban. En fin… un interés por el título, ¡Algo! Nada.

De pronto, uno de ellos se ha acercado a la estantería que tengo junto a mi mesa de ordenador. Ha pasado a través de mi (¡Qué triste! A veces me siento demasiado ignorada) y se ha ido derecho ni mas ni menos que a por mis cintas de video VHS.  ¡MIS CINTAS VHS ! ¿MIS CINTAS VHS? ¿Pero que infiernos se han creído estos cacos? Ahí tengo mis primeras películas, mis películas del alma, las que grabó mi cuerpo de guionista. Las que compró con las pesetas de los cumpleaños y de “El Ratoncito Pérez” las cintas que metió en el video con sus manos huesudas, las que etiquetó cuándo su cuerpo de niña rara aun no llegaba al metro veinte. ¡Ah, no! ¡Las cintas NO!

He entrado en cólera y he recordado todas esas pelis de espíritus que vuelven para reclamar lo que les pertenece, y he empezado a hacer cosas de fantasmas: Golpes, empujones, ventanas que se abren, objetos que vuelan,…Los cacos han soltado las cintas y han escapado como alma que lleva el diablo, ni su saco cutre se han llevado.

Mira esta selección de buenas películas de fantasmas

Esta entrada fue publicada en Cosas del fantasma de la guionista y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Creeis que las cosas materiales dejan de importar despues de la muerte?

  1. Lupe dijo:

    Fantasma, para mi que a ti lo que te ha dolido es la falta de interés por tus guiones y el miedo a perder tus recuerdos ¿no? ¿o aun te pones las cintas VHS y hojeas tus guiones? eres inmaterial, no puedes hacerlo, eso demuestra mi teoría… a no ser que con el paso del tiempo hayas aprendido trucos para manejar cosas materiales, en ese caso me callo. ¿De qué te moriste? cuenta cuenta…

Responder

