¿Qué tiene que ver el partido España-Chile con Alaska?

El partido España-Chile lo vi en casa del señor Bustamante. Aquí en mi castillo, no tengo televisión;  ya os dije que  a la guionista se le estropeó unos días antes de convertirse en mi, y con la desidia de sus días finales, pasó de llamar al técnico. De modo que la mejor opción para animar a la selección fue colarme en el piso de mi vecino, que tiene un “pedazo” televisor de plasma que ocupa casi por completo la pared de su salón.

El señor Bustamante en su sofá, bufanda al cuello, vuvuzela en mano, cervezas a cascoporro,  aire acondicionado a ¡22 º!  y a pesar de ello, gotitas de sudor resbalando por su frente…  Y yo, incorpórea como soy,  casi criogenizada flotando por el cuarto.

Empecé a pensar:

“Este hombre no entiende un verano sin su aire acondicionado y “ande yo caliente, ríase la gente”. Yo también tengo aire acondicionado. Su uso es/era/es… obligado en verano.  Antes no había aire acondicionado. Bueno, lo había pero no lo tenía casi todo el mundo como pasa hoy ¿Cómo aguantaba entonces?”

Y recordé los veranos de hace… muuuuuchos años, las noches estivales, las vecinas charlando al fresco, los abanicos,  botellas de agua en el congelador, café granizado, y en la televisión: La mejor serie del mundo. ¡Claaaaro, por eso aguantaba tanto calor!

Entre mis cintas de VHS (esas que interesaron a los cacos que irrumpieron en mi casa hace unos días) tengo grabada esa serie: LA SERIE.

El frío, la nieve, los osos, el reno atravesando el pueblo, la aurora boreal; esos personajes abrigados hasta las cejas, locos, maniáticos,  surrealistas,  raros unos; demasiado cuerdos otros. Unos personajes ¡tan reales! eran de verdad. Existían. ¡Estaban tan bien construidos!  Fleischman, Maurice, O´Connell, Chris,   ¡Ed!  (mi amigo ideal), Ruth-Anne, y el resto de habitantes de Cicely. Todos ellos estaban vivos y vivían en Alaska, en un pueblo muy pequeño en el que todo era especial y muy real. Después de ver cada capítulo me iba a dormir fantaseando con una vida en un escenario similar.

Quería una emisora local en mi pueblo de vacaciones, una avioneta, ser una mujer independiente con algo oscuro en mi pasado, tener una casa en un pueblo perdido al norte de Estados Unidos, un trabajo que me sacara de esa casa y de ese pueblo. Quería una vida en la que cada  día tuviera que hacer algo diferente e ir a un lugar diferente y que nadie me dijera lo que tenía que hacer. Quería un trabajo aventurero.

¡Buf! quería un montón de cosas! pensé en escribir una lista con todas ellas en un sobre que abriría unos cuantos  años después. Pero pensé “¿y si me muero y no la leo?”. Típico pensamiento de una mujer con espíritu aventurero…

No os voy a detallar cuantos de esos planes se han cumplido y cuantos no  ya que sería dar demasiada información sobre mi vida. Y eso no es típico de fantasmas de guionistas.  Lo que sí puedo contar y de paso ya volvemos al presente, es que el día del partido España-Chile, recordé que  hace bastantes años no necesitaba aire acondicionado para estar fresquita. Tenía “Doctor en Alaska“.

Y en eso estaba, cuando de repente me di cuenta de que España se había clasificado para octavos y que el señor Bustamante estaba dormido como un tronco en su sillón (señal ésta de que la selección debió jugar muy aburrido). El pobre hombre sudaba como un cerdo a pesar del aire acondicionado. Suerte que yo en mi casa tengo mis VHS.

Wikipedia y \”Doctor en Alaska\”

Esta entrada fue publicada en Cosas del fantasma de la guionista y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Qué tiene que ver el partido España-Chile con Alaska?

  1. Lupe dijo:

    ¡Como me gustaba esta serie!

  2. Truman dijo:

    Curiosa relación. Por cierto yo también era un gran fan de Doctor en Alaska.
    Un saludo fantasma

  3. También encuentro curiosa la relación, ha pasado el tiempo pero siento que debía comentar algo antes que empiece otro mundial, ya que aquellos finales eran únicos en su momento. A mi juicio Northern Exposure y The Sopranos son las series que han tenido los mejores guiones que pueda recordar, el uso de la música y el ambiente dejaron huella en TV.
    Saludos desde Chile.

Responder

