“Tammany Rising Sun Lubricator” o Cómo ignorar a un guionista

Ellos: Pasen, pasen por aquí… Éste es el salón.  ¡Es amplísimo! Techos altos, suelos de madera, cocina americana, balcón a la calle… Asómense, ¡Miren que vistas! Hoy en día, por este precio no se encuentran pisos céntricos que den a la calle. La mayoría da a cutres y pestilentes patios de vecinos… Sí, sí, bueno, el resto de las habitaciones dan al patio. En realidad,  sólo son dos más. Un despacho. Un dormitorio. Pero no se preocupen porque el patio vecinal de este bloque es muy, muy limpio. ¿El baño? Es ciego. Pasen y vean. Muy amplio y todo nuevo.

Yo: ¡Un momento, un momento, un momento! ¿Disculpen? ¿Se puede saber quienes son y qué hacen en mi casa?

Ellos: Miren los muebles, ¡Qué muebles! son excelentes, ya lo creo. Son de estilo… ¿Cómo lo llaman ahora? Sí, eso “Vintage”. Pero si no les gustan, o tienen otra idea,  pueden cambiar lo que les de la gana. Quitar, poner, pintar…Ya les digo, lo que quieran.

Yo: ¡Disculpe! ¿Cómo que cambiar? ¿Qué? ¡Auxilio, socorro! ¡Fuera de mi casa!

Ellos: …incluso si quieren se lo dejamos completamente vacío para que lo amueblen a su gusto. Con muebles, el alquiler sube un poquito, ya saben.

Yo: ¿Alquiler? ¡Cómo que alquiler! ¿Quitar, poner, completamente vacío? ¿Pero de qué hablan?. ¡Esta es mi casa! Ahora veréis. No, el jarrón no. Es un regalo de mi madre. ¿Qué tiro? ¿Qué hago, cómo les asusto? Soy un fantasma. Venga, piensa, piensa.  El fantasma de una guionista. Mi imaginación es prodigiosa, capaz de solucionar cualquier problemilla. Venga, venga, venga ¡Abrir y cerrar la puerta! sí, ya está ¡Menudo topicazo! pero no hay tiempo.  Ahora abro, ahora cierro, ahora abro, ahora cierro. ¡Uh! Mirad, la puerta se abre y se cierra sola y ¡Cómo chirría!. Terrorífico ¿Eh? ¡Madre mia, qué vergüenza, es tan típico!

Ellos: Sí, sí, lo sé. No se preocupen. Una vez engrasadas, estas puertas de madera de encina dejarán de hacer ese ruido tan molesto.

Yo: Pero ¿Qué coño pasa? ¿No lo veis? Se abre y se cierra sola. ¡Hay un fantasma! SOY un fantasma. No podéis ignorarme. Tengo dignidad.

Ellos: Pues ya está. Aquí arriba, está todo visto. Si quieren podemos bajar a ver el trastero. Es muy espacioso. Cuatro metros cuadrados.

Yo: Necesito un manual.

________

Por cierto:

Pinchad  Tammany Rising Sun Lubricator  si os apetece leer un cuento.

Aquí Tammany Rising Sun Lubricator  si sois puristas.

Illustrations by Frederick Henry Townsend from The Court and Society Review, February 23 and March 2, 1887

Esta entrada fue publicada en Cosas del fantasma de la guionista y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “Tammany Rising Sun Lubricator” o Cómo ignorar a un guionista

  1. José Francisco Aragón González dijo:

    Mi querida Fantasma … ¡ Hata los fantasmas tienen dignidad ! ¡ Defiende lo que es tuyo ! ¡ Fuera los intrusos !

  2. Sara 12 dijo:

    Te entiendo, fantasma de la guionista. Todos los guionistas nos sentimos así de vez en cuando…cuestión de acostumbrarse.

    Lo del manual evita que sea El Fantasma del Canterville, no te ayudará mucho a la hora de echar a los intrusosos jejejeje
    Un abrazo

  3. Gabriel dijo:

    Jeje, muy bueno me has hecho sonreír y reír al final con lo del manual. Es que los fantasmas están muy venido a menos, Guionista. A propósito sé que hay un movimiento sindical que lucha por vuestros derechos; al menos así lo atestigua el siguiente micro:

    Sindicato
    Daniel Frini

    —¡Debemos hacer algo, compañeros! Ya hemos perdido toda credibilidad y nadie nos toma en serio. Acá el compañero Secretario General va a leer la propuesta que se pone a consideración de la Asamblea. Tiene la palabra el compañero Simón.
    Pálido, casi transparente, quejumbroso y arrastrando cadenas; se dirigió al micrófono el compañero Simón de Canterville, fantasma desde 1574, Secretario General del Sindicato que los agrupa.

  4. Gabriel dijo:

    Estimado Fantasma, sepa usted disculpar que vuelva a molestarle en su tarea de andar asustando y arrastrando cadenas, pero he de comunicarle que dado las bondades de su blog y en virtud de que me han dado la posta, le pido que se digne a aceptar el Premio Blog de oro. Puede pasarla a buscar por aquí. Eso sí, le pido no me asuste a los eventuales visitantes con que usted se tope en mi casa.

    Saludos y buenos sustos.

  5. Lupe dijo:

    …lo que faltaba, huespedes inoportunos, te sugiero que en lugar de abrir y cerrar puertas (pobrecillo fantasma de la guionista, que desesperado debes estar para hacer eso) les pases la mano por la nuca ¡y les tires del pelo!, en cierta ocasión me dijeron que es una sensación terrorífica. ¡Hay que luchar por lo que es de uno!

Responder

