Noche de insomnio, visito a la Señorita Impoluta

Como buen fantasma que soy, sufro de insomnio. Y las noches las paso de un lado a otro intentando que se hagan menos aburridas, largas, eternas. Dormir suspendida en la nada, es decir, flotar es complicado,  de modo que lo soluciono haciendo una visita a la señorita Impoluta. Ella también es una “insomniadora” empedernida que dedica las noches al bonito arte culinario. Ser un fantasma que padece insomnio es lo que tiene, me permite conocer mucho mejor a mis vecinos.

Es un placer colarme en su cocina y observarla mientras, con su delantal cincuentero, prepara algún plato suculento cuya receta extrae de un cuaderno viejo, escrito  con una cuidada caligrafía, y en cuyas pastas se lee:

“Recetas de mamá”.

La señorita Impoluta se conoce la receta de memoria pero siempre tiene el cuaderno abierto por la receta en cuestión para echar un ojo de manera mecánica entre fase y fase de la elaboración.

Es cierto que soy un alma en pena que no sabe hacer otra cosa no sea divagar, hacer el vago, ir al cine, escribir desde el sótano y colarme en el despacho de algún productor y hacerle trampas a ver si le cuelo algún guión. Pero también es cierto que manejo/manejaba?  los fogones casi mejor que el lápiz. ¡Debería haber acabado en las cocinas del Infierno en vez de andar mendigando halagos por productoras y editoriales!. Ay! otro gallo me hubiera cantado, y en vez de ser un fantasma, sería una señorita ¡contenta y feliz, siempre con las manos en la masa, siempre con harina en la nariz! ¡Oh, que rima más hortera!

 El caso es que este blog no es solo de cine, es de lo que a este fantasma le de la gana y por eso hoy os dejo la deliciosa receta que anoche preparó la Señorita Impoluta.

He de decir que llenó la casa de humo, pero le salieron unos rosquillos para chuparse los dedos..

Los rosquillos de la abuela” (fácil pero engorrosa).

“Medidas (por cada huevo que se emplee)

Receta para un huevo:

 3 cucharadas de leche,

3 de azúcar,

3 de aceite frito,

Un papelillo gaseoso,

Ralladura de limón,

Harina… la que pida, hasta que se puedan hacer bolitas con las manos untadas de aceite.

Elaboración:

Se bate el huevo, se incorpora el azúcar y se mezcla. Después la leche, el aceite frito y la ralladura de limón, todo en este orden; se echa un poco de harina y se mezcla; a continuación se va incorporando la harina hasta que la masa quede en el punto de poder hacer bolitas…

Luego, utilizas el molde o ya sabes, juntas dos bolitas les haces un agujero en el centro y las fríes en aceite abundante que no esté demasiado fuerte con el fin de que no se  ¹arrebaten y se frían bien por dentro. (Yo prefiero hacerlo manualmente en vez de con el molde para rosquillos).

Una vez fritos, cuando queden bien doraditos se sacan de la sartán se deján unos minutos sobre papel de cocina y se pasan por azúcar y canela.

(¹) “Arrebaten” en el lenguaje de cocina significa que el alimento en cuestión se hace rápidamente por exceso de fuego quedando crudo por dentro y no siendo ésta la manera en la que debe quedar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recetas de la Señorita Impoluta. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Noche de insomnio, visito a la Señorita Impoluta

  1. Lupe dijo:

    Esta receta me suena a las ricas de las abuelas… esas que te hacen regresar a la más tierna infancia, ¡¡mmmmmmmmmmm qué ricos los rosquillos caseros!! son mi dulce favorito.

  2. Tranquilitoman dijo:

    …mmmm ¡qué ricos los rosquillos! pero tu como fantasma que eres no los podras saborear, ¡qué pena!, espero ansioso más recetas.

  3. Están de rechupete. Lo digo yo que veo a la señorita impoluta chupetearse los dedos cada vez que se toma uno de esos rosquillos con leche caliente!

  4. Maiky dijo:

    La señorita impoluta me fascina, a veces te envidio Fantasma, poder observar sin ser observado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s